Reseña | Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Película)

domingo, 20 de noviembre de 2016

¡Buenos días a todos!

El viernes pasado se estrenó Animales fantásticos y dónde encontrarlos así que, obviamente, ese mismo día fui a verla al cine para hoy traer la reseña. Me hace especial ilusión porque es una colaboración con Lorena, de Una isla perdida (blog), así que les dejo el enlace de su canal para que vean la reseña.

Así a priori, ¿de qué trata la película? Nos cuenta la historia de Newt Scamander (Eddie Redmayne) quien llega a NY con una maleta llena de criaturas fantásticas. Todo comienza cuando esa maleta accidentalmente se abre y todas esas bestias escapan, quedando sueltas por la ciudad.

Imagen relacionada

Para regresar a todas esas criaturas a la maleta, Newt cuenta con la ayuda de tres personas. En primer lugar quiero recalcar a Jacob (Dan Fogler) que es un nomag que de repente se ve en vuelta en todo el lío de Newt. Creo que ha sido mi personaje favorito porque su actuación ha sido...genial. Me parece que sus intervenciones han sido buenísimas, no podía dejar de reír, y es que también tiene una cara muy expresiva. Luego tenemos a Tina (Katherine Waterstone) que simplemente es una ex-aurora maniática y obsesa por el cumplimiento de las normas. A mí la verdad es que me cayó bien -si bien había escenas en las que quería, no sé, zarandearla o algo a ver si reaccionaba-. A Tina la acompaña su hermana Queenie (A Fine Frenzy) que es...no tengo palabras para explicarlo. Queenie es Luna Lovegood, en serio. Me ha recordado mucho mucho a ella. Todo lo relacionado con este personaje me ha encantado, su personalidad, su estilo, su gracia.... Me parece que la actuación ha sido magnífica.

Y ahora, por supuesto, tengo que hablar de Newt. Puede que haya sido el personaje que menos me llamó la atención, aunque también me gustó, todo hay que decirlo. No es que la actuación fuera mala, yo quiero creer que el personaje es así. Pero en general me ha parecido...¿soso? Como poco expresivo, no sé. También puede ser que el personaje justo habilidades sociales no tenga, porque realmente el problema lo veo con su interacción con el resto de personas. Me ha gustado mucho ver cómo su cara -y todo él, vaya- cambia cuando trata con sus animales.

Animales que, por cierto, están increíblemente bien hechos. Había algunos que parecían reales, y daban ganas de meterte en la película para acariciarlos. Acabé maravillada con respecto a los efectos especiales, si tengo que ser sincera. Por cierto, el animalillo que más me gustó fue esa especie de águila gigante y súper majestuosa. Me quedaba embobada viéndola.

Con respecto a los personajes secundarios no quiero decir mucho porque no sé qué decir que no sea spoiler, pero lo que sí puedo adelantar es que me llevé un par de sorpresas. Buenas sorpresas.

Resultado de imagen de animales fantasticos y donde encontrarlos creedenceImagen relacionada

En cuanto a la ambientación, estoy aún maravillada. Nueva York en los años 20. Toda la escenografía, el vestuario...  me trasladó por completo. Y también cabe destacar las referencias a datos que ya conocemos por Harry Potter. Me impresiona bastante, porque tengo la sensación de que la historia va a estar perfectamente bien hilada, así que ya estoy haciendo algunas teorías de lo que podremos descubrir más adelante.

Obviamente esta es una reseña sin spoilers pero ya les adelanto que el final...ay, el final me sorprendió.

Se nota bastante que es una película introductoria, y pensé que se me iba a hacer algo lenta o aburrida, pero me alegra muchísimo admitir que me equivoqué, porque la película sigue un ritmo bastante bueno que deja el terreno preparado para las siguientes. Ahora mismo tengo muchas esperanzas puestas en las próximas entregas, porque si la primera ya ha sido algo tan grande como lo que vi en el cine, tengo la certeza de que las continuaciones no me van a defraudar en absoluto.

Por cierto, ¡acabo de enterarme de que Javier Ruescas dobla a un personaje de la película! Me da pena no haberlo sabido, habría estado más atenta.

Pues bueno, esto es todo por hoy. Espero que les haya gustado mucho, mucho. Si ya han visto la película cuéntenme qué les pareció, y si aún no lo han hecho...por favor, ve a verla ya. Me lo vas a agradecer.

¡Besos!